El Triángulo de las Bermudas en la Relación Matrimonial.

El Triángulo de la Inconsciencia, el Egoísmo y la Ignorancia,
causa más estragos y Problemas en el Amor de Pareja y en la Relación
Matrimonial, que ni las tragedias del Triángulo de las Bermudas o el Triángulo del Fuego. Descubre como Ana pudo superar y resolver los problemas en su Matrimonio y como pudo aconsejar a Mary para que
lograra tener una Segunda Luna de Miel. 

Mary cada vez se sentía más molesta con Juan y decepcionada de
su Matrimonio por sus muchos Problemas. Ella llegó a pensar que fue un error haberse casado ya que no había Amor de Pareja. Mary no se sentía amada por Juan, su tristeza y su desesperación le estaban cambiando el carácter. Mary esperaba que cuando Juan llegara de su trabajo le diera un gran abrazo y un efusivo beso y hasta que le llevara flores, eso la harían sentir premiada por todo el trabajo que había hecho y que ella era importante para él, pero nunca era así. Él llegaba malhumorado, estresado y el saludo de Juan siempre era muy frío. Ella pensaba que él ya no la amaba. Juan por su parte, vivía muy tranquilo pensando que todo iba muy bien, hasta que poco a poco empezó a percibir que su Esposa estaba cambiando y no sabía porqué. Juan siempre tenía mucho trabajo y estaba sujeto a muchas presiones que lo tenían muy estresado, había tenido que hablar y discutir con muchas personas y lo único que quería es paz y tranquilidad al llegar a su casa. Cuando por fin lograba escaparse de su trabajo, tenía que enfrentar un tráfico terrible que lo estresaba aún más y lo único deseaba es llegar a su hogar a descansar, desestresarse y recibir el cariño y la atención de su Esposa, pero cuando llegaba encontraba a una Esposa malhumorada, con cara de pocos amigos, y si ella hablaba, era para hablar de problemas o para hacerle reproches y siempre terminaban discutiendo. Un día cuando Juan llegó a su casa Mary le dijo: “-Juan, tú ya no me Amas-, -¿Porqué dices eso?, ¿qué acaso no me la paso todo el día trabajando para pagar tus cuentas?- Replicó Juan. Mary le contesta: -Es que ya no me abrazas ni me das cariño ni amor-, pero Juan le dice: -¿Pero qué acaso no te los doy en la noche cuando estamos en la cama?-, y Mary: -Pero yo no me refería a eso…-“. Y así, era un círculo vicioso que no se rompía, ella por más que trataba de expresar sus sentimientos y  sentirse entendida, Juan solo se defendía y trababa de demostrar que era inocente, hasta que Mary terminaba en llanto y tenía que irse a su cuarto y Juan enojado a la Sala.

Un día Mary en su desesperación se citó con Ana, su mejor
amiga en un café para poder desahogarse y platicar de sus penas, ya que Juan lo la comprendía. Mary empezó a platicarle a Ana lo sucedido la noche anterior que discutieron, y en vez de que Ana se compadeciera y le dijera “algo”, Ana solo sonreía hasta que Mary se enojó y le reclamó: “-¿Qué te pasa porqué te ríes? ¡No es cosa de Risa! ¿No vez como se me salen las lágrimas?, y Ana con toda la calma del mundo le respondió: -Otro típico caso de Marte y Venus-.
-Haber explícate, ¿qué es eso?- exigió Mary”. Ana le explicó a Mary que ella tuvo problemas muy similares con su Esposo y que al platicar de su problema con otro Matrimonio de su grupo de la Iglesia les recomendó que leyeran el libro de Jhon Gray: “Los Hombres son de Marte Las Mujeres son de Venus” y en él aprendieron a ser más Conscientes de sus diferencias, menos Egoístas y que definitivamente se dieron cuenta que eran unos Ignorantes y que necesitaban mucho que aprender y que esas enseñanzas les ayudaron a mejorar y cambiar radicalmente su Matrimonio y ahora tienen una vida más Feliz. Ana le explicó a Mary que no había de que preocuparse, que
solo eran víctimas de su Inconsciencia, de su Egoísmo y de su
Ignorancia. (El triángulo de las Bermudas o del Fuego). Le explicó que ambos actuaban de manera automática y que Juan no actuaba así a propósito. Que ella estaba siendo Egoísta al solo pensar en sus exigencias y necesidades, pero Juan también lo hacía al no atender las necesidades de Mary. Además que ambos eran Ignorantes porque no conocían sus diferencias básicas y no habían aprendido a comunicarse de manera efectiva. En lo que Mary iba escuchando y entendiendo los conceptos que Ana le explicaba, Mary abría cada vez mas los ojos, y terminó con la boca abierta. Al final se despidieron y Mary se fue corriendo a la Librería a conseguir el libro. Por la noche, Juan iba pensando en el tráfico “y ahora que otra cosa” le reclamaría su Esposa. Cuál fue su sorpresa que al llegar a casa ella se arrojó a sus brazos, le dio un beso y saltando de alegría Mary le dijo: “-Juan, nos tenemos que ir-, -no entiendo, ¿a dónde?-“ replicó Juan sorprendido”. Le contó lo de su encuentro con su amiga Ana. Le dijo que ya había arreglado con su hermana que cuidara a los niños y que había hecho una reservación en
un hotel en un pueblo cercano para pasar el fin de semana. Juan al ver el entusiasmo de su Esposa, no tuvo más remedio que aceptar y cancelar su partido del Domingo.

Por fin llegó el Sábado. Se devoraron el Libro, y pasó lo
increíble: lograron comunicarse como no lo habían hecho en meses, tal vez años. Juan descubrió que muchas de sus conversaciones con Mary no
eran para reclamarle sino para desenterrases y buscar ser  comprendida.
Mary descubrió el porqué de los silencios de Juan y entendió que la
mayoría de hombres no hablan de sus cosas para desterrases. También Juan descubrió que la forma de expresar su amor a Mary era incorrecta y su amor no le estaba llegando a Mary. Era como una planta que se estaba secando por falta de agua. Juan le explicó que no sabía que era tan importante para ella los abrazos, los besos las caricias, ya que él no los necesitaba y que él desde niño sus padres no le enseñaron a ser cariñoso y que nunca convivió con mujeres en la escuela y le era difícil ser cariñoso. Juan descubrió que tenía una carencia y que tenía desarrollar una habilidad que no tenía. Mary se dio cuenta de las fuertes presiones de su trajo, y por fin entendió porqué llegaba tan malhumorado a casa, sediento de paz y tranquilidad. Ambos comprendieron que tenían que cambiar sus acciones y actitudes. Mary y Juan terminaron en una Segunda Luna de Miel y que ahora su Amor es “A Prueba de Fuego”.

Así como muchos barco y aviones se han perdido al cruzar “El
Triángulo de las Bermudas” o también como ha habido miles de tragedias a causa del “Triángulo del Fuego” don de el calor, el oxígeno y combustible se convierten en un voraz incendio, así entonces también muchos Matrimonios han terminado en Divorcio o en Infelicidad a causa de: “El Triángulo de: La Inconsciencia, el Egoísmo y la Ignorancia”.

PARA REFLEXIONAR:

Disfruta esta canción:  Click aquí para Letra.    Click aquí para Música.

PARA ACTUAR:

Haz una “cita” con tu Esposo y vean juntos y por separado la
Película: “A Prueba de Fuego” las veces que sea necesario. (Si no la
pueden comprarla o rentarla, y véanla en el siguiente Link: (Ver Película 1/12)

Cada uno por separado apunten las escenas donde identifiquen:
Inconsciencia, Egoísmo, Ignorancia.

Cada uno por separado hagan una lista de las situaciones o
problemas que hayan tenido en su Relación y tengan alguna “semejanza”
con alguna escena de la película.

Busca el Artículo: “El 7×7 de la Comunicación”  y apliquen la técnica que viene al final para que juntos encuentren una solución y compartir los dos puntos anteriores.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo
que acabas de leer y también

cuentame un poco tu principal problema o frustración en tu
Relación Matrimonial. YO personalmente estaré contestando tus
comentarios.

Gracias.

Pepe.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s