El cambio Generacional y la Comunicación Inadecuada, agravan el Egoísmo y los Problemas en la Relación Matrimonial o de Pareja.

Hoy en día las Esposas sufren por la falta de atención, comprensión y ayuda en las labores domésticas y con los hijos. Ellas esperan que sus Esposos se den cuenta “automáticamente” de sus necesidades o se las han dicho hasta el cansancio pero solo ha empeorando la Relación Matrimonial o de Pareja. Descubre como el problema viene desde la infancia y como el cambio Generacional ha agravado los problemas y cuál es la manera correcta y efectiva de comunicar tus necesidades para Mejorar tu Relación.  

Las necesidades básicas de una persona, prácticamente no cambian, solo evolucionan. Así como los juguetes de un niño pasaron de ser los carritos, los aviones, herramientas, a sus autos, aparatos, computadoras, etc. y las niñas de sus muñecas, cocinitas, juegos de té a los accesorios para bebé, cocinas integrales, aparatos para la cocina, secadoras para el pelo, etc. En el fondo los hombres seguimos siendo unos “niños grandes” y las mujeres “unas princesitas”. A diferencia de los niños, ellos si pueden ser corregidos en su forma de ser y en su carácter por medio de una buena disciplina, en cambio los adultos no. Dice un viejo refrán: “árbol que crece torcido, jamás su rama endereza”. Hay muchas cosas que funcionan muy bien si tratamos a nuestro cónyuge como si fuera un niño, sobre todo en la parte afectiva. A mi Esposa le fascina que en ocasiones la chiquié o la trate como niña. La raíz de muchos problemas es para tratar de corregir o conseguir algo de nuestro cónyuge, lo hacemos por medio de regaños, y otras acciones como si lo tratáramos de hacer como si fueran niños, y en una Relación Matrimonial o de Pareja, eso no funciona así, y para Mejorarla, hay que tratar las cosas de manera diferente.

Una queja muy frecuente, de Esposas en estos tiempos, es que sus Maridos no las ayudan con los hijos o con las labores domésticas, y no solo eso, que quieren que se les sirva y se les atienda como Reyes. Ellas quisieran que ellos fueran más considerados, más serviciales y acomedidos sin que les tengan que decir las cosas, pero no es así.

Antes de buscar una solución, debemos entender la causas del Problema:

EL CAMBIO GENERACIONAL

Es un hecho que a la mayoría de los hombres mayores de 35 años, a sus madres no les tocó salir a trabajar fuera del hogar y su rol principal era el de ser ama de casa, buena esposa y madre. Hechizada. Exitosa serie de los años 60´s. Cuando éramos niños vimos como la mamá se encargaba de todas las labores domésticas y se dedicaba a servir incondicionalmente al esposo que llegaba cansado del trabajo. Yo mismo recuerdo con cariño la “fiesta” que se armaba cuando mi papá llegaba a casa. Mi mamá lo abrazaba y le daba un beso de bienvenida, nos llamaba a todos para saludarle y me pedían traerle sus pantuflas o traerle un suéter para que se quitara el saco y la corbata para después subir a descansar o leer en lo que estaba la cena. Así crecimos la mayoría de hombres de esa edad y ese fue el rol que aprendimos como hombres, que al llegar a nuestra casa, se nos recibiera y se nos atendiera a cuerpo de Rey.

Ahora las cosas han cambiado. Muchas mujeres tiene que salir a trabajar, dejar a sus hijos en escuelas, guarderías o con sus parientes, y tiene que hacerse mil pedazos para también poder atender la casa, la ropa, hacer la comida, y después de todo, atender al Marido.

Los problemas empiezan a surgir cuando la Esposa siente que su Esposo es un Egoísta, que no le entiende, que no la comprende, que no lo le importa y que no le ayuda. Cuando ella al ver que su Esposo no hace nada, es cuando empiezan los reclamos, las discusiones, los des encuentros.

PARA REFLEXIONAR

Un paso muy importante para Mejorar la Relación Matrimonial en cuanto al Egoísmo es que ambos entiendan que la Felicidad Matrimonial está basada en el Servicio y en la Satisfacción de las necesidades de ambos Cónyuges.

Que entiendan que la Generación de nuestros Padres donde fueron felices, era muy distinta a la nuestra. Que ninguno de los dos espere que la manera de vivir y de actuar de nuestros Padres les va a funcionar ahora.

Ambos deben abrirse y buscar soluciones a sus necesidades y problemas, y por lo tanto deben intentar hacer cosas diferentes para adaptarse a esta nueva Generación.

PARA ACTUAR

Para las Mujeres:

Recupera la “fiesta” de la llegada. Cada vez que llegue tu esposo, alégrate, sal a recibirlo con un abrazo y con beso, y alienta a tus hijos a que hagan lo mismo. Trata de conocer cuáles son las cosas que le gustan y házlas, aunque lo quieras ahorcar o te mueras de ansias por platicar con él todo lo que ha pasado en tu trabajo, en la casa, con los niños, etc. Ya se buscará otro momento. Cuida muy especialmente la primer hora de la llegada. Es “vital” para un hombre.

Ejemplo: Aunque no siempre se puede, mi Esposa me recibe con un Abrazo y con un Beso, pide que me ponga cómodo, me siento en el sofá, me quita los zapatos y me deja leer o ver la tele. Yo con gusto para corresponderle, al final lavo los platos.

Termina las hostilidades. Quizá ya has tratado muchas veces de hablar con tu Esposo de diferentes maneras y no te hace caso, y solo han tenido peleas y discusiones estériles que solo están dañando su Relación Matrimonial o de Pareja y solo terminará por alejarlos aún más.

Da a conocer tus necesidades con “Estrategia” y dales seguimiento. Haz una lista de todas los problemas o necesidades Matrimoniales, y escoge las dos más Urgentes. Usa la Estrategia: “El 7×7 de la Comunicación” del Blog y aplícala. Llega a un acuerdo con tu Esposo y solo enfócate en hacer lo que acordaron en caso de que él no cumpla. Ten paciencia al principio. El crear nuevos hábitos o quitar malos hábitos, requiere varias repeticiones seguidas por lo menos un mes. Si no funciona, vuelve a aplicar la técnica y cambia el acuerdo. Si no funciona, ya no luches ni reclames por esa necesidad, no tiene caso. Busca la manera de suplirla de otra forma. En el caso de que sea “vital” y muy necesaria, busca ayuda profesional.

Par los Hombres:

Busca el Artículo donde viene la Agenda del Amor, leelo y practica el ejercicio. Los resultados serán impresionantes.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también

cuentame cual es tu principal problema que te impide lograr tener una Relación Matrimonial feliz y armoniosa. YO personalmente estaré contestando tu preguntas y comentarios.

Gracias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s