El Egoísmo que afecta la Relación Matrimonial o de Pareja viene desde la infancia y para Mejorar hay que detectarla y combatirla.

Los bebés son los seres más vulnerables y más necesitados. Aprenden a comunicarse por medio del llanto para remediar sus necesidades. Eso es lo más natural, sin embargo están aprendiendo a ser Egoístas y en la medida que crecen, se les debe de enseñar a ser Generosos y Serviciales, de lo contrario su Relación Matrimonial o de Pareja sufrirá las consecuencias.

El ser humanos es quizá una de las criaturas más “vulnerables” de la creación. Muchos de los animales en el mismo instante de nacer son capaces de moverse, desplazarse y buscar alimento. En cambio el hombre no. Un bebé desde que nace se encuentra en un estado de indefensión y de dependencia total ya que no puede valerse por si mismo. La única manera de comunicarse para expresar sus necesidades de afecto, salud, aseo, vestido y alimento es por medio del llanto. El aprende que si llora, inmediatamente será atendido en sus necesidades y lo único que sabe es pedir. Por mucho tiempo se encontrará en un estado de Egoísmo total. No comprende que no siempre se les puede dar lo que quiere o que su mamá está cansada o que no pasa nada si le presta a su hermanito sus juguetes.

La naturaleza de los Padres, es servir, proveer y atender incondicionalmente a sus hijos, y más aún si son bebés. Pero en la medida que van creciendo los hijos y van teniendo uso de razón, se les debe enseñar y educar a que no siempre se les puede dar todo, y que ellos tienen que aprender a desprenderse de sus cosas, a dar y ser generosos. También que deben ser serviciales y obedientes con sus padres. En otras palabras: A no ser Egoístas.

Video Niño Berrinchudo

(Click aquí para ver).

Esta es una tarea nada fácil que requiere de mucho esfuerzo y tomar acciones que no siempre son agradables para corregir y disciplinar a los hijos. Yo agradezco a mis Padre por haber usado el cinturón o a mis maestros por usar la vara conmigo. Yo no creo haber crecido “traumado” o “dañado” a causa de esas medidas. En estos tiempos mis padres o mis maestros serían demandados por maltrato infantil.

El problema es que a muchos niños no se les educó para ser Generosos y Serviciales y al contrario, fomentaron tal vez sin quererlo su Egoísmo creando verdaderos monstruo que solo saben pedir y pedir y que solo se les sirva. Cuando llegan al Matrimonio, tienen un Egoísmo enorme, escondido tras su “Inconsciencia”. (Ver primeros 3 Artículos del Blog). Hay muchos Señoritos o Princesitas que piensan que su Esposo(a) solo está pera servirles. Tienen razón solo en parte ya que las funciones del Matrimonio son para: AMARNOS, para SERVIRNOS y para PERTENECERNOS.

Ciertamente el servicio es una de las partes fundamentales del Matrimonio. Por eso Dios dijo: “No es buenos que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.” (Gen. 2, 18). La vocación del Matrimonio es las del Servicio Mutuo. El Servicio es uno de los Secretos para Mejorar la Relación Matrimonial o de Pareja.

Casos como típicos como en donde el Marido llega su casa diciendo: “Vieja ya vine que hiciste de cenar, tengo mucha hambre. Vieja quita tu programa porque quiero ver el partido. Vieja tráeme mi ropa limpia y aquí te dejo esta pa que la laves. Vieja ya vente al cuarto porque tengo ganas…”. Cuantos casos no ha de haber que por el simple hecho de que el Esposo lleve el dinero para el sustento se siente con el derecho de exigir y maltratar a su Esposa. Cuántos atropellos, cuanta injusticia y cuánta esclavitud se da en nombre del Amor.

PARA LEER:

Leer el Archivo en PDF: “ESTAMOS CRIANDO VAGOS…”  Por el Dr. César Mella (Psiquiatra)  Click Aquí:  ===> Estamos Criando Vagos

 PARA REFLEXIONAR:

¿Crees que realmente estás siendo Generoso y Servicial con tu Cónyuge o tu Pareja?

¿Cuáles son las acciones en las que he sido Generoso y Servicial y cuáles son en las que he sido Egoísta en el último mes? (Anótalas en tu libreta).

¿Qué acción puedo tomar hoy en adelante para ser más Servicial con mi Esposa(o)?

PARA ACTUAR:

Ve al Artículo del Blog “La Agenda del Amor…” y aplica la técnica para ser menos Egoísta, más Servicial y más Generoso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s