La Inconsciencia el Primer Enemigo a vencer para Mejorar la Relación Matrimonial. 2/3

Ojos VendadosLa Inconsciencia hace que no seamos capaces de darnos cuenta  que estamos dañando nuestro Matrimonio. Es como ir por la vida con los ojos vendados, siendo incapaces de ver las necesidades y de la vida de nuestra(o) Esposa(a) y por lo tanto incapaces de actuar para ayudarles y ser la ayuda idónea para la que fuimos creados.

La Inconsciencia es un enemigo mortal de la Relación Matrimonial o la Ración de Pareja ya que es “muy sutil” y no nos damos cuenta de su presencia. Como mencionaba hace 2 artículos, es como el Cáncer, crece sin sentir, y no duele hasta que los órganos vitales son atacados. Hace que nos sintamos héroes, que hacemos las cosas bien sin darnos cuenta que nuestras acciones u omisiones están destruyendo sin sentir nuestro Matrimonio. Literalmente vamos por la vida con los ojos vendados.

Robert Fisher en su pequeña novela: “El Caballero de la Armadura Oxidada” nos cuenta la historia de un Caballero que se la pasaba salvando doncellas y matado dragones sintiéndose todo un héroe. Un buen día decidió ya no quitarse su armadura para estar listo para cuando empezara alguna cruzada o que tuviera que rescatar alguna doncella o matar algún dragón. Esto le trajo muchísimos problemas con su esposa Julieta y su hijo Cristóbal a tal grado que ella lo amenazó con dejarlo e irse con su hijo si no se quitaba su armadura, y cuál va siendo su sorpresa al tratar de quitársela, se da cuanta que está pegada y atascada siendo imposible quitársela. Fue entonces cuando decide salir al bosque a pedir ayuda para podérsela quitar. Después el autor nos narra toda una odisea de aventuras que tuvo que sufrir el Caballero hasta que finalmente a base de sacrificios y muchas lágrimas logró despojases de su armadura para poder volver son su Esposa y su hijo y vivir felices para siempre.

Nosotros sin darnos cuenta también traemos nuestra propia armadura, con un casco que nos impide ver más allá de nuestra propia realidad, sin darnos cuenta de las necesidades y de la vida de nuestros propios seres queridos, de nuestra(o) Esposa(o) o de nuestros hijos. Vemos solo parcialmente como si trajéramos “anteojeras” como las de los cabezales de los caballos. Nuestra armadura pueden ser nuestras múltiples ocupaciones como: el trabajo, el negocio, la escuela, el club, el futbol, el gimnasio, el entrenamiento, el internet y tantas y tantas cosas que nos paralizan y que poco a poco minan y deterioran nuestra Relación Matrimonial.

Llegó la hora de reflexionar y de actuar para mejorar tu Relación Matrimonial:

PARA LEER:

Si no puedes leer el libro completo, por lo menos lee si es posible junto con tu Esposa(o) el Resumen del Libro: “El Caballero de la Armadura Oxidada” de Rober Fisher.  (Click aquí).

PARA REFLEXIONAR:

¿Cuáles son las cosas, las actividades o las personas que componen mi Armadura?

¿Qué actividad, persona o cosa voy a dejar o a limitar para dedicar más tiempo a mi Familia?

PARA ACTUAR:

Empieza hoy mismo a dejar o a limitar lo que te impide estar más tiempo con tu Esposa(o), y escribe que actividad harás con tu Esposa(o) por lo menos un día para esta semana y un día para las cuatro semanas siguientes, dícelo y comprométete a hacerlo. Poco a poco se llega lejos…

Pregúntale a tu Esposa(o) que es lo que más necesita que tú hagas para esta semana, ponte de acuerdo con ella y hazlo. Si no te dice nada, por lo menos invítala a cenar o a ir al cine.

Si eres tú el o la que sufre a causa de la Armadura de la Inconsciencia de tu Esposa(o), busca un momento adecuado y haz una cita con él para leer el Libro y trata de ayudarle a que vea cuál es su Armadura.  (Click aquí).

Por favor déjame tus comentarios a cerca de este artículo y compárteme cuál es tu Armadura o cuál es la de tu Esposo(a).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s