La Inconsciencia el Primer Enemigo a vencer para Mejorar la Relación Matrimonial. 1/3

Varias de las acciones u omisiones cotidianas que se dan dentro de la Relación Matrimonial causan muchísimo daño y dolor a los cónyuges y poco a poco van deteriorando la Felicidad Matrimonial. Lo peor de todo es que no nos damos cuenta de ello. Es por eso que  la Inconsciencia es el primer enemigo e vencer para salvar o mejorar una Relación Matrimonial.

Atentado del 11 de Septiembre del 2001 a las Torres Gemelas.El 11 de Septiembre del año 2001 para la gran mayoría de la humanidad, será recordado como uno de los días más terribles de la historia, en donde dos sujetos fueron capaces de matar a casi 3,000 personas inocentes en un acto terrorista sin precedentes. Pero para muchos otros irónicamente es el día más glorioso, un día de triunfo, donde la hazaña de esos 2 secuestradores aéreos los hizo convertirse en héroes dando la vida como mártires en el nombre de Alá. Para ellos en su Conciencia y en su formación pensaban que estaban actuando bien; que el dar la vida de esa manera era lo mejor y lo más maravilloso que podrían haber hecho para agradar a su Dios. Eso es lo que ocurre cuando se vive en la Inconsciencia de los valores verdaderos, o con una Conciencia deformada. Sin embargo Jesucristo el Maestro por excelencia hace más de 2000 años en el Sermón del Monte nos ordenó lo contrario: “Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnien” (Mt 5, 43-48).

Lo mismo ocurrió hace 50 años en la Segunda Guerra Mundial, Ejército Nazidonde millones de jóvenes fueron reclutados para formar parte del ejército Nazi. Ellos pensaban que formar parte de sus filas era lo mejor y lo más correcto al grado de arriesgar la vida por la causa del Líder del Tercer Reich. Hasta los niños también eran formados en su doctrina.

En en el Matrimonio, sucede lo mismo. Pensamos que somos héroes o los mártires que estamos dando la vida por nuestros seres queridos para que sean felices, haciendo muchísimas cosas pero sin quererlo, estamos haciendo lo contrario. En mayor o menor medida, con nuestros actos u omisiones conscientes o inconscientes: herimos, lastimamos y dañamos a nuestro cónyuge o a nuestro hijos, y sin que nos damos cuenta a causa de nuestra Inconsciencia.

Susan Forward, en su maravilloso libro: “Cuando el Amor es Odio: hombres que odian a las mujeres y mujeres que siguen amándolos”Best Seller "Cuando el Amor es Odio"pone al descubierto el terrible problema de la Inconsciencia. En su libro nos narra casos de la vida real donde las Esposas se preparan para enfrentar a sus Maridos que actúan como si las odiaran ya que las maltratan física, verbal y psicológicamente. La autora nombra a esta clase de hombres utilizando el término:  Misógino.  Aunque parezca increíble, Susan narra como los Esposos pensaban que estaban actuando de manera correcta y que estaba bien maltratar a sus Esposas y no se daban cuenta del daño y del dolor que les estaban causando; no eran “conscientes” de ello. Cuando por fin la Esposa lograba comunicarse con su Esposo para tratar de determinar la causa de semejantes acciones, se encontró que en la mayoría de los casos, ellos fueron niños maltratados por sus padres o que vieron como sus madres fueron golpeadas y maltratadas por su Esposos. Ellos crecieron con eso, pensando que esa era la manera correcta de vivir en el Matrimonio.
La Inconsciencia es el primer enemigo a vencer para lograr de verdad Mejorar la Relación Matrimonial o de Pareja, ya que es la que nos impide ver las consecuencias negativas de nuestros actos o de nuestras omisiones dentro del Matrimonio.

Por favor hazme saber tus comentarios y si tú estás viviendo alguna situación a causa de la Inconsciencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s