Detectando el Cáncer en la Relación Matrimonial

Célula Cancerígena

Célula Cancerígena

Las Relaciones Matrimoniales son atacadas por defectos que si no son combatidos a tiempo, pueden causar la Muerte del Matrimonio. El problema es como con el Cáncer. Las células cancerígenas no son detectadas como enemigas y el sistema inmune no las combate. Crecen y crecen sin dolor, hasta que por fin atacan algún órgano vital y es cuando viene el dolor, pero cuando se llega hasta ese punto, tristemente en la mayoría de los casos ya es demasiado tarde. Así sucede en el Matrimonio cuando no se detectan y atactan los Defectos a tiempo.

Por más de quince años he tenido la fortuna de servir en muchos retiros para Matrimonios y escuchar los problemas de decenas de Esposos, desde cosas sencillas hasta personas que han estado al borde del suicidio y también ver como felizmente Matrimonios que ya estaban separados, se reconcilian, vuelven a vivir juntos y estar unidos. En todo ese tiempo me he dado cuenta que existen tres defectos que son como el Cáncer y destruyen los Matrimonios.

El Cáncer es sin duda la Principal causa de Muerte en el Mundo, sin embargo, en la mayoría de los casos, es curable si se detecta a tiempo; pero a pesar de eso, existen dos características que impiden su detección temprana y por eso lo hacen tan mortal. La primera es que el sistema inmunológico no detecta como enemigas a las células cancerígenas y por lo tanto no las ataca. Lo mismo ocurre con los antibióticos. Por eso hay que acudir a la quimioterapia y a la radioterapia para combatirlas. La segunda es que el Cáncer no duele. Si tenemos la suerte de observar el crecimiento de algún tumor, podemos detectarlo a tiempo, pero en muchos otros casos cuando el cáncer es interno, no se siente ningún dolor hasta que algún órgano es afectado, hasta entonces es cuando se siente el dolor y lamentablemente en muchos casos cuando se hacen alguna operación para tratar de salvar el órgano, nos encontramos con que el cuerpo ya está invadido de cáncer o se tiene el riesgo de propagarlo a otros órganos vitales; es entonces cuando ya no hay nada que hacer.

Cuando llega la Muerte y vas a la Tumba.

Cuando llega la Muerte... no hay nada que hacer.

Lo mismo ocurre exactamente en el Matrimonio. Llegan los 3 defectos sin ser detectados y se alojan en la vida de los Matrimonios. Al principio no duelen y son tolerados, y pueden pasar algunos meses y quizá hasta años sin que haya mayores problemas, pero así como el Cáncer los defectos crecen y crecen hasta que los problemas en el Matrimonio empiezan a doler y a causar estragos en el Matrimonio. Es cuando vienen: la frustración, la desilusión, el desencanto, el cansancio, el desaliento, la tristeza, el enojo, el coraje, el odio, el rencor, etc. etc.  que empiezan a destruir la Relación Matrimonial y la enferman de muerte, así como el Cáncer daña los órganos vitales quitándonos la vida.

La Buena Noticia es que te encuentras “Detectando el Cáncer en tu Matrimonio” y así como yo he sido “testigo” de varias Reconciliaciones Matrimoniales o de Matrimonios que han mejorado muchísimo sus Relaciones, tú también puedes mejorar el tuyo. En los siguientes artículos te daré a conocer los 3 principales defectos que acaban con los Matrimonios para que los puedas combatir, pero antes debes de dar el Primer Paso, si no lo has hecho aún, por favor ve al primer artículo de este mismo Blog donde dice: “Dando el Primer Paso” y toma acción.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cual es tu principal problema que te impide tener una Relación Matrimonial feliz y armoniosa. YO personalmente estaré contestando tu preguntas y comentarios.

Gracias y Saludos.

José Luis Figueroa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Detectando el Cáncer en la Relación Matrimonial

  1. Elena dijo:

    Bueno he leído su articulo y pienso mi matrimonio se encuentra en etapa de cancer , lo que pasa es que mi esposo tiene un hijo de su primer compromiso en otra ciudad, cuando yo me case todo hiba bien hasta que nacio mi bebe , ella tiene 10 meses pero el no me ayuda con la responsabilidad de mi hija , el dice que no me ayuda con mi bb porque no quiere encariñarse con ella porque no quiere sufrir con lo que paso con su primera esposa ,cuando el se encuentra en casa no me quiere ayudar en nada pero con su otro hijo lo cambia de ropa , le baña , le da de comer aunque tiene 9 años y ami bb NO , el me exije a mi con las cosas de la casa pero el no las quiere hacer , tiene mala actitud cuando se le pide un favor y es egoísta con todas las personas que se encuentran al alrededor , mis padres, hermanas, y hasta con mi propia hija , estoy cansada yo hable con el pero quedamos en algo para mejorar pero el lko hace una semana y luego se olvida , por lo que yo ya actuo indiferente y como dice en su articulo tengo todos los sentimientos que usted expresa , mesiento feliz que el nos se encuentre en casa y cuando llega me no me gusta que puedo hacer.

    • Estimada Elena:

      Muchas gracias por compartir tu situación. Por lo pronto, tú trata de ser la Esposa y Madre más maravillosa del Mundo. Trátalo como un REY, se cariñosa, tierna amable, hazle la comida que a él le gusta, etc. (aunque NO se lo merezca). Nadie se resiste al Amor. También TÚ pon el buen ambiente “positivo” en tu casa. No caigas en la “tentación” de caer en peleas o provocaciones, no las sigas, se siempre amagle, gentil y amorosa, y pase lo que pase, trata que tu hogar sea el más Feliz del mundo aunque “por dentro” no lo sientas.

      Invita a Dios a tu casa. Imagina que él está a tu lado siempre, platícale las cosas buenas y las cosas malas, imagínalo “realmente” a tu lado, (y lo está) platica con él lo más que puedas y pide su ayuda.

      Preséntale a tu Bebé como SUYO, (y lo es) Dile que imagine que él es el Bebé y que ÉL es su Padre. ¿Cómo le gustaría que su Papá (el abuelo de tu bebé) le hubiese gustado tratarlo? Además SIEMPRE será su hija aunque no lo quiera. No existe eso de mi “ex-hija” o mi “ex-hijo” pon de ejemplo lo que hace con su hijo. Además dile que haga TODO lo bueno y lo mejor para tu Bebé, ya que eso se lo cargará toda la vida y para la Eternidad… y si solo tiene rechazos para la bebé, tendrá que vivir toda la vida con “remordimientos”.

      Un mes, tal vez dos sean suficientes para empezar para ver si hay algún cambio. No me gusta lo que dices que no se quiere “encariñar” con la niña. “Suena” como si estuviese “planeando” dejarlas algún día. Además ¿cuáles fueron las razones por las que se terminó el otro compromiso y de paso traen a un niño entre dos familias?

      Durante esas semanas, ve “planeando” tener con tu Esposo un “Encuentro Matrimonial” http://es.wikipedia.org/wiki/Encuentro_Matrimonial_Mundial Busca en Internet los datos de algún grupo en tu Ciudad y contáctalos. También ve buscando un Terapeuta Familiar, de preferencia con Principios Cristianos, (de cualquier denominación). Llegado el momento, haz lo imposible para que vayan al Encuentro y tomen la Terapia. Dale un “ultimatum”. Necesitan tener herramientas para poder seguir juntos y felices, sino no tiene caso seguir adelanta para nadie. Se tiene que “sincerar” contigo si de verdad TE AMA y quiere seguir, o el quiere seguir su camino de “mariposa” de seguir haciendo mujeres e hijos desdichados…

      Elena, te Deseo lo mejor, y espero que este 2013 sea el mejor año de tu vida.

      ¡Un Abrazo!

      Pepe.

  2. Elena dijo:

    Lo que yo se es que los dos no se entendian , por parte de los dos estuvieron con otras personas durante su matrimonio y por esto se separaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s