Las Relaciones Matrimoniales, pueden Mejorar sustancialmente si se da el Primer Paso.

Novios en su Boda

Las relaciones matrimoniales felices y armoniosas no son resultado del simple sentimiento del amor romántico o del enamoramiento que nos llevó a unirnos a esa persona especial pensando que terminaría como los cuentos de hadas: y vivieron felices para siempre…, sino es producto vivir el amor verdadero. Sin embargo existen enemigos que no nos permiten vivirlo. El conocerlos y combatirlos, nos ayudará a  conquistar la tan anhelada felicidad.  

En la actualidad existen muchos novios que llegan el Matrimonio muy enamorados e ilusionados con la idea de que serán muy felices, que todo saldrá bien, que no habrá dificultades y se les hace que será muy fácil cumplir la sentencia: Hasta que la muerte lo separe. Sin embargo en los últimos años vemos como cada vez más los matrimonios se separan o se divorcian. Según el INEGI del año 2000 al año 2010, el porcentaje de divorcios ¡a aumentado mas del 100%!

En el año 2000 el porcentaje de divorcios en México era del: 7.4%, en 2008 el 13.9%, para el año 2010, aún no se publica el resultado del CGráfica Divorciosenso, pero muy seguramente es superior al 15%.

Lo más increíble es que en el año de 1970 era tan solo del: 3.2% y muy seguramente en décadas pasadas el porcentaje era muchísimo menor y en otros tiempos simplemente era impensable. Tú mismo puedes investigar las estadísticas de tu país, pero no deben ser muy diferentes .

 

 Es incuestionable el sinnúmero de adelantos científicos y tecnológicos que han ocurrido en los últimos 40 años: La conquista del espacio, la televisión a color, la tecnología digital, las computadoras, el Internet. Y no se diga si contamos desde el año 1900, desde que el mundo es mundo el siglo XX sin duda ha cambió y ha impactado a la humanidad para siempre. Espacio

Paradójicamente a pesar de dichos adelantos, ha habido un retroceso monumental en la humanidad en otras áreas como: la moral, la urbanidad y las buenas costumbres. Manuel Antonio Carreño se ha de estar revolcando en su tumba al ver como se ha deteriorado la sociedad y la educación. Seguramente las nuevas generaciones ni siquiera saben que existe el legendario: “Manual de Carreño”. Además del respeto a los padres a los mayores y a los superiores, amor a Dios a la Iglesia y a la Religión. Ahora que estamos en el Bicentenario de nuestra Independencia en México es hora de recordar el legado de nuestros próceres en la tres garantías que forjaron nuestra patria: Religión, Independencia y Unión.

Actualmente vivimos una crisis por falta de valores y de virtudes que ha sido suplantados por anti valores que nos han llevado a tener una sociedad corrompida. Vivimos en un ambiente de inseguridad, violencia, drogadicción, corrupción, delincuencia, pornografía, prostitución, infidelidad, etc. ¿La causa? Muy fácil: El deterioro de la Familia, y el Matrimonio. Si estudiamos la vida de cada delincuente que está en la cárcel, muy seguramente nos vamos a encontrar que en su familia, nunca le hablaron de Dios, o por lo menos le enseñaron a ser honrado a respetar a los demás, el ser responsable; no lo corrigieron ni le enseñaron modelos a quién imitar.

Y te preguntarás, ¿y qué tiene que ver estos con mi matrimonio y mi relación de pareja? ¡Mucho!

Sin querer, consciente o inconscientemente nosotros hemos sido víctimas de esa falta de valores y virtudes necesarias para tener un Matrimonio Feliz y Exitoso, ya sea por la influencia de nuestra propia familia paterna o de nuestra sociedad corrompida y contaminada por los medios de comunicación.

Si tu matrimonio no es fuente de felicidad, de realización personal y de armonía, y por el contrario, sientes algún grado de tristeza, insatisfacción, frustración, y desilusión, eso indica que tu relación está enferma. El Primer paso para la recuperación de los drogadictos y los alcohólicos, es eso: reconocer que están enfermos y que lo son. Así en tu matrimonio, debes reconocer que está enfermo. ¿Tú quieres dar el Primer paso y mejorar tu Matrimonio? Si es así, sigue leyendo.

DANDO EL PRIMER PASO:

Ahora mismo, toma una hoja de papel o un cuaderno y anota todos y cada uno de los sentimientos negativos que sientes a causa del estado de tu matrimonio. Abajo de cada uno anota las causas que te provocan dicho sentimiento. Una vez terminada, léela varias veces en distintas ocasiones, y cuando estés listo, ve a la Iglesia o algún lugar especial a solas y haz la siguiente Oración:

Padre Bueno:

Se que hiciste el Matrimonio para que colaboramos en tu creación , ser reflejo de tu amor y ser muy felices. Reconozco que mi Matrimonio está enfermo y quizá ha sido por mi causa. Te pido perdón porque tal vez yo no he sido un(a) buen(a) esposo(a) y me he alejado de ti. Te entrego mis sentimientos de: (leer la lista) para que tu los transformes como dice en tu palabra: “haz cambiado mi lamento en danza”. Desde hoy haré lo posible por mejorar y trasformar mi Matrimonio, pero se que con mis propias fuerzas no podré lograrlo, por eso te pido que me des todas las gracias que necesito para lograrlo. Te lo pido en nombre de tu hijo Jesucristo… Amén.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco de ti y dime cual es tu principal problema que te impide tener una Relación Matrimonial feliz y armoniosa. YO personalmente estaré contestando tu preguntas y comentarios.

Gracias y Saludos.

José Luis Figueroa.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s