El manejo de las Diferencias en el Matrimonio o lo hacen Feliz o Desdichado.

El conocimiento de las diferencias entre Hombres y Mujeres y el saberlas manejar, hacen la diferencia entre crear Problemas o darles Solución, entre el Amor o el Odio y entre la Felicidad o la Desdicha en la Relación Matrimonial o de Pareja. Enterarte como Jhon Gray descubrió el Abismo que existe entre Hombres y Mujeres que lo llevó a escribir el Best Seller: “Los Hombres son de Marte, Las Mujeres son de Venus” y que ha contribuido a evitar muchos Divorcios y ha ayudado mejorar miles de Matrimonios en muchos países.

Jhon Gray en la introducción de su Libro: “Los Hombres son de Marte, Las Mujeres son de Venus” nos narra lo sucedido una semana después del difícil parto que tuvo su esposa Bonnie que la tenía cansada en cama, con mucho dolor y noches sin dormir. Una tarde, Bonnie se quedó sin pastillas para el dolor y se las encargó a su cuñado, pero él nunca se las compró. Jhon llegó de su trabajo cansado y Bonnie al recibir a su Esposo empezó explicar el olvido de su cuñado, a desahogarse, a decir como se sentía, y le dijo: “¡Me siento tan abandonada!”. Entonces Jhon en vez de tratar de escuchar a su Esposa y entenderla, sintió que ella lo estaba culpando y le reclamó que porqué no le había llamado por teléfono. Ella continuó con sus quejas hasta que Jhon explotó e intentó irse. Él pensaba que era lo mejor para los dos, pero entonces Bonnie le dijo: “Detente, por favor no te vayas. Este es el momento en que más te necesito. Estoy dolorida. Hace días que no duermo. Por favor, escúchame ¡John Gray, eres un amigo interesado! Mientras soy la dulce y afectuosa Bonnie estas aquí conmigo, pero en cuanto dejo de serlo, te vas por esa puerta en este mismo momento estoy dolorida. No tengo nada para dar, ahora es cuando más te necesito. Por favor, acércate y abrázame. No tienes que decir nada. Sólo necesito sentir que tus brazos me rodean. Por favor, no te vayas”. Él se quedó y ella lloró en sus brazos y le agradeció por no haberse ido. Jhon reconoció que había sido un amigo interesado. En la medida en que ella se mostraba feliz y agradable, él demostraba amor. Pero si ella no estaba feliz o estaba enojada, él sentía agredido, discutía o tomaba distancia. Jhon confiesa que ese día, por primera vez, no la abandonó e hizo el descubrimiento más grande de su vida: que él no sabía realmente como tratar a su Esposa y que su forma de comunicarse con ella era totalmente distinta a la de él.

Jhon cuando se siente triste, enojado, estresado o tiene algún problema, prefiere estar solo, en silencio y alejarse. Él pensaba que su Esposa necesitaba estar sola, pero cuando ella le suplicó que se quedara y que la abrazara, se dio cuenta que sus necesidades y su manera de comunicarse eran totalmente diferentes a las suyas. También comprendió que al narrar el olvido de las pastillas de su hermano y al decir como se sentía, no era para culparlo ni reprocharle, sino simplemente para expresarse, sentirse comprendida y acompañada en sus sentimientos.

Jhon nos narra en su libro que este acontecimiento con su esposa, le abrió los ojos y cambió su vida para siempre al darse cuenta que había un “abismo” entre hombres y mujeres por sus enormes diferencias en su forma de ser, actuar y comunicarse. Se dio cuenta que existía una lucha inútil entre los sexos que no debería de existir, pero sin embargo se da y desgasta mucho a los Matrimonios. Esto lo motivó a estudiar seriamente junto con su esposa durante 7 años estas diferencias que dieron como resultado varios libros y seminarios que han evitado miles de Divorcios y han hecho Felices a cientos de miles de Matrimonios en muchos países, dando a conocer que Hombres y Mujeres somos tan diferentes que venimos de otro planeta: “Los Hombres son de Marte, Las Mujeres son de Venus”.

PARA REFLEXIONAR:

¿Sabías que cada diferencia entre los Esposos bien manejada se convierte en una Fortaleza para el Matrimonio?

¿Sabes porqué el dicho: “¡Viva la Diferencia!” Tiene razón?

Piensa en la Frase: Mayor Conocimiento = Mayor Felicidad en el Matrimonio.

PARA ACTUAR:

Haz una lista de 10 diferencias que tengas con tu Esposo(a) y que necesitas que comprenda y que te ayude. Luego que él, haga lo mismo.

Ejemplos:

a) Le tienes miedo a los perros, gatos y ratones pero tu Esposo no. Pide a tus Esposo que te comprenda cuando te pongas nerviosa si te encuentras con esos animales y que te proteja de ellos. 

b) Te cuesta mucho trabajo levantarte en la mañana y a tu Esposo no. Pide a tu esposo que te tenga paciencia, que sea cariñoso al despertarte, que no te regañe, que comprenda que te cuesta trabajo y que él esté al pendiente de ti para no quedarte dormida y que no se te haga tarde.

c) Recuerda cuál fue la última discusión o disgusto con tu Esposo(a). Toma como Ejemplo historia de Jhon Gray y su Esposa y usa el método de este Blog: “El 7×7 de la Comunicación” y asegúrate que ambos se sientan entendidos por lo sucedido.

Estudia con tu Esposo(a) el Libro: “Los Hombres son de Marte, Las Mujeres son de Venus”.   Click aquí para leer : ===> Introducción Marte y Venus

 

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal problema que te impide tener una Relación Matrimonial y armoniosa. YO personalmente estaré contestando tu preguntas y comentarios.

Gracias y Saludos.

Pepe.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s