Para tener Éxito, Mejorar en la Relación Matrimonial o de Pareja y en el Amor, hay que ir la Universidad.

La Mayoría de los Matrimonios Fracasan o viven Infelices por la Ignorancia y la falta de preparación para el Matrimonio. Muchos pasan 10, 15 hasta 20 años en la Escuela o Universidad, y se gradúan, pero en el Matrimonio cuando llegan los Problemas y las Crisis y no saben como enfrentarlos o resolverlos. Esto sucede porque ni siquiera pasaron del kinder o jardín de niños en su preparación para el Matrimonio. Descubre cuál fue el consejo más importante que recibió José de su Padre para tener Éxito en la Relación Matrimonial o de Pareja y en el Amor. 

José estaba por terminar la Preparatoria cuando su Padre se dio cuenta que su hijo estaba ilusionado por tener Novia y casarse algún día. Entonces su Padre comprendió que llegó el momento de darle a José la lección más importante de su vida y que lo marcaría para siembre. Un sábado cuando los dos estaban tranquilos su Padre le dijo que quería hablar con él y que quería hacerle un regalo. “-Hijo, llegó la hora que tengas ésto, es muy valioso-. José replicó: -¿qué es?-, -ábrelo-, dijo su Padre. Entonces José rompió la envoltura de un pequeño paquete y encontró que era un pequeño libro ya gastado por el uso, pero José aún no entendía porqué le había regalado sobre “Orientación Matrimonial” si todavía ni siquiera tenía Novia.”

Fue entonces que su Padre le dijo: “-José, hijo mío, tu haz estudiado 1 año de pre primaria, 6 de primaria, 3 de secunda, casi 3 se preparatoria y estás por pasar otros 5 años más en la Universidad para hacer tu carrera, pero aún así cuando termines puedes darte el lujo de no ejercerla o escoger estudiar alguna otra, o ejercer algún oficio o alguna carrera artística. ¿Recuerda al Sr. Abel que es Ingeniero Civil y ahora es Médico homeópata y tienes mucho éxito?.- -Sí lo recuerdo, pero ¿qué tiene que ver eso con el libro?- preguntó José. -Mucho-, replicó su Padre y continuó:  -Tu estudiarás y te prepararás para tener éxito y seguramente completarás 18 años en la escuela, pero ¿cuántos años llevar preparándote para la Carrera más Importante de tu vida que es el  Matrimonio?-, -ninguno-, respondió José pensativo. -Hijo, tú en el futuro puedes abandonar tu profesión o fracasar en ella, pero si Fracasas en el Matrimonio, habrás fracasado en la vida-. -Ya empiezo a entender- dijo José un poco serio aún y con cara de duda le preguntó a su Padre: -Papá, ¿pero qué tan importante es Estudiar y Prepararse para el Matrimonio?-, -¡Muchísimo!- respondió su Padre al que añadió: -El 50% del éxito en tu vida Matrimonial dependerá de tu seas el mejor, y la única manera de hacerlo como en todo el la vida, es estudiando y preparándote. Hoy en día la mayoría de los Matrimonios fracasan, ya que ni idea tienen de lo que es un Matrimonio, y cuando llegan los Problemas y las Crisis, no saben como enfrentarlos y resolverlos, así que empieza desde ahora a Estudiar y Prepararte en tu Matrimonio para que seas muy Feliz y después puedas enseñar a tus hijos a  que hagan lo mismo-. -¿Y el otro 50%?-, preguntó José preocupado: -el otro 50% depende de la Elección correcta de la Pareja que elijas para que sea tu Esposa, pero si estudias y te preparas bien, eso te ayudará hacer una buena elección completando un 80%- le respondió su Padre, pero José volvió a preguntar: -¿y el otro 20%?- -Es el más importante. Si tu estás bien preparado y eliges bien a la persona, pero aún así Dios es el que tiene la última palabra. Aunque lo tengas todo, no funcionará si él no quiere, así que también desde hoy, pídele a Dios por la que ha de ser tu Esposa y la Madre de tus Hijos. Anda hijo, ve, Estudia, Ora, Prepárate y se Feliz”-.

PARA REFLEXIONAR:

¿Cuántos libros, cursos, conferencias, talleres, retiros, pláticas, etc. haz tomado para prepárate para el Matrimonio?

¿Crees que con lo que haz estudiado te ha sido suficiente para enfrentar los Problemas y Crisis en tu Matrimonio?

PARA ACTUAR:

Ve con tu Esposo(a) la Película: “Recién casados” y haz una lista de las Escenas donde pienses que alguno o los dos actuaron con: Egoísmo e Ignorancia.

Lee los artículos anteriores de éste Blog, y si algún libro sugerido te parece útil, cómpralo, estúdialo y suscríbete al éste Blog poniendo tu e-mail en la parte de arriba a la izquierda para seguir leyendo más artículos si son de tu interés.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame algo sobre tu principal problema o frustración en tu Relación Matrimonial. YO personalmente estaré contestando tus comentarios.  ¡Gracias!

Pepe.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s